Foro de Foros

La Rioja - Pradejon - Rutas circulares

La Rioja - Pradejon - Rutas circulares
« en: 18 de Junio de 2014, 20:17:11 »
Las tres torres, ruta corta, 19KM

Esta ruta transcurre en terreno bastante llano, constando solo de dos pequeños repechos, que si yo con mi hierro no tengo problema, nadie lo tendrá.

Salimos de Pradejón, tomamos el Senderillo la muerte para seguir por caminos agricolas y unos 20 metros de nacional 232 para llegar hasta el polígono del Villar. Cruzamos la nacional peligrosamente (habra que buscar una alternativa) y tomamos el camino, asfaltado ahora, de las tres torres. Antes de llegar a ellas salimos del asfalto para afrontar el primer y mayor repecho de la ruta. Después seguimos por el borde del barranco, uno de los lugares mas bonitos para recorrer de la zona. No puedo evitar un sentimiento prehistórico cuando paso por esa zona. Al terminar giramos a la derecha, medio "campo a través" para enlazar con el camino al que ahora llamo del barro, tras quedarme hundido el año pasado, llegar a bloquearse la horquilla delantera y conseguir salir de allí pedaleando cuesta abajo como si del Turmalet se tratase, y trazando atentamente para evitar las zonas mas arcillosas del camino y que la rueda delantera siguiese girando. Seguimos por los caminos evitando los mas transitados hasta cruzar de nuevo la 232, esta vez alegremente por debajo, por el barranco. Después tomamos una pequeña parte del recorrido del III BTT de Pradejón, (Buen trabajo, por cierto, chicos) para seguir por el barranco y enlazar con el camino del deposito. Cruzamos la rotonda del regadío y atentos a la senda hacia las bodegas y las heras, una bajada que me encanta con algunos saltos incluidos para terminar llegando de nuevo a Pradejón.

[embed=425,349]<iframe frameBorder="0" src="//es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=7121902&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S"></iframe>[/embed]
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 18:42:14 por Javitxuko »
Es mejor sentirse el ser más afortunado que serlo.